Semanario de campaña #1

Ha pasado la primera semana de la campaña de financiación y llevamos más de la mitad del objetivo mínimo. La ilusión y la expectación son muy grandes. Quedan muchos días y también mucho dinero para llegar a nuestro óptimo. El desafío es grande y somos novatos en esta materia, pero estamos decididas a conseguirlo. La oportunidad para llegar a la gente, dar a conocer nuestra labor y nuestros valores nos llena de esperanza. De pronto estar asistiendo el parto de una oveja y seguido poder curiosear como va la campaña, resulta bastante extraño y a la vez excitante.

16 de Marzo

No te olvides de ver el vídeo de campaña, de leer el proyecto en Goteo, y de elegir alguna de las recompensas. Aporta y Difunde!

Entradas en Facebook y Twitter

Es el #día2 de campaña y estamos muy ilusionadas y sorprendidas con la acogida. Debajo de este manto de nieve están algunas de las parcelas agrícolas que esperamos comprar con tu ayuda, para continuar con los ganados, las huertas, las colmenas…

P1010019esc

Es el #día3 de campaña y continuamos con nuestra labor diaria. Ahora estamos con el ordeño de cabras, en días fríos como estos se nota que dan menos leche, lo que nos hace pensar en la importancia de su alimentación.

Es el #día4 de campaña. Ayer marcamos con otros vecinos las suertes de leñas para este año. Este tipo de poda-aprovechamiento de robles y rebollos no es un capricho, es el legado de un pueblo que se abastecía de su entorno y producía carbón vegetal como sustento. Un patrimonio natural y cultural prácticamente único que no podemos abandonar. ¡Qué nada ni nadie nos arrebate nuestro vínculo material con la tierra!

Es el #día5 de campaña. A una hora y media de la capital todavía en la Comunidad de Madrid está nuestro pueblo. Así se llamaba y describían la Puebla hasta los años 40 del s.XX. “Puebla de la Mujer Muerta. A la derecha del Riato ó Peñalacabra, en la falda del cerro de su nombre y sobre terreno áspero y escabroso se levanta este pueblo.” Por suerte tiene muchos otros encantos.

Es el #día6 de campaña. En el 53% del territorio considerado rural vive el 3% de la población de la Comunidad de Madrid. La Política Agraria de la CM representa un 0,23% del Presupuesto y el PIB agrario en 2015 fue del 0,025%. Este es el mundo rural de la región.
Esos son los resultados de una visión del mundo rural orientada principalmente al recreo, el turismo y la segunda residencia. Un modelo que no cuida el paisaje, nos desvincula de los ciclos del ecosistema y nos expulsa de la tierra.
Defendemos un medio rural vivo, un paisaje habitado desde donde continuar con el legado de los saberes tradicionales. Queremos hacer posible la repoblación rural de personas sin tierra, que organizadas en colectividad, habiten y vivan del territorio.
¿Qué por qué hacemos un crowdfunding entonces?
Porque queremos asegurar el uso social de las tierras que depende nuestra Cooperativa, para producir alimentos saludables y justos. Porque sólo podemos contar con la comunidad que nos sostiene para permanecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s