Ovejas urbanitas

Desde hace años se viene dando vueltas a la idea de trashumar con las ovejas para paliar la escasez de pastos en Puebla de la Sierra, en particular en el invierno, y cada vez más agudizado porque desde que llegamos hace 20 años,  el monte se ha ido comiendo de forma creciente los recursos pastables acompañado por el abandono de los usos del territorio. No ser tan dependiente de forrajes y cereales del exterior es una necesidad económica y ecológica para nosotros.

Bajar a Madrid además nos parece una ocasión que abre un montón de oportunidades y que pensamos que tiene un gran potencial, este va a ser el gran reto.

Estar  seis, siete u ocho meses algunos miembros del colectivo en Madrid nos puede permitir establecer nuevas alianzas, restablecer y fortalecer vínculos con vosotros y todos los colectivos  que están construyendo  otros modelos de alimentación y de organización social y nos dará quizá oportunidad de participar en foros y espacios de diálogo.

La presencia de las ovejas en Madrid, más allá del espectáculo mediático, podemos utilizarla para otros fines político-culturales y realización de cursos, talleres, debates, formaciones…etcIMG_20190228_084255151_HDR